Ciudades

¿Cuántas vías han resultado afectadas por invierno en el Huila?

Secretaría de Vías del Huila informó que el invierno ha afectado un significativo número de vías de primero y segundo orden.

En esta región las autoridades atienden las emergencias con maquinaria.

En esta región las autoridades atienden las emergencias con maquinaria.

Neiva

Un total de 186 vías en 15 municipios, de los 37 que en el Huila han resultado afectadas por deslizamientos y crecientes súbitas de ríos y quebradas, esto relacionado con un total de 97 emergencias que se han reportado en lo corrido de este mes de marzo a causa del invierno.

Eliana Conde, Secretaria de Vías en este departamento entregó el balance, “la mayoría de estas situaciones se han generado por derrumbes a causa de crecientes súbitas de ríos y afluentes”.

El hecho más grave se registró ayer en la vía que del municipio de La Plata en el Huila comunica con Inzá en el Cauca, donde de milagro dos personas se salvaron de morir al ser arrastradas en un derrumbe de lodo cuando se movilizaban en una motocicleta. La situación en la zona es crítica.

Se informó que estas vías son atendidas por los grupos de maquinaria del departamento, donde se han destinado más de para atender las emergencias viales. 5500 millones de pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad