Soldado herido por francotirador del ELN fue trasladado a Bogotá
La Fuerza Aérea Colombiana realizó el vuelo desde Saravena hasta la capital del país.

Cortesía: Ejército Nacional.
Bogotá D.C.
Se trata del soldado Santiago Isaza Moreno, quien fue atacado por un francotirador del ELN en el municipio de Saravena, cuando estaba prestando seguridad en la zona.
El uniformado estaba en el hospital del Sarare de Arauca donde fue estabilizado y se le prestaron las primeras atenciones, pero necesita urgente una intervención por neurocirugía.
Por eso, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso uno de sus aviones para trasladar al soldado Moreno a Bogotá para realizar el procedimiento médico en el Hospital Militar. Su pronóstico es reservado.
Esta acción criminal habría sido perpetrada por integrantes del Frente de Guerra Oriental del ELN, según denunció el Ejército Nacional, que activó los diferentes protocolos de acompañamiento a los familiares del soldado, de quien se espera su pronta recuperación.
“El Ejército Nacional a esta hora continúa el desarrollo de operaciones militares, con el fin de ubicar a los responsables del hecho que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”, indicó la Octava División en un comunicado.
El ataque al soldado Moreno ocurrió el martes 14 de marzo en Saravena, casi 24 horas después del atentado con explosivos al cantón militar ‘San Jorge’ en la noche, donde resultó herido un mayor.




