Las presuntas irregularidades de la UniAutónoma que halló el Ministerio de Educación
Una Comisión del Ministerio estuvo en la Universidad este lunes haciendo seguimiento a los hallazgos y observaciones del informe

La investigación se dio a conocer el 5 de agosto del 2022. Y entre las presuntas irregularidades que encontró la Inspectora Insitu, Diana Barrios, está los pagos onerosos, sistemático y periódicos en cuanto a pago de empresas contratadas, es el caso de TRI3 SOLUTIONS cuyos contratos “no se encontraron en las certificaciones emanadas ni por la oficina jurídica, ni por la Vicerrectoría Administrativo y Financiera”. A esta empresa le han pagado más de 650 millones de pesos desde el 2021.
Lo que más llamó la atención del Ministerio de Educación es que el representante legal es Oscar Antonio Prada, primo del vicerrector administrativo y financiero de la Universidad, Antonio Prada Castellanos, lo que viola los estatutos de la institución.
Lea también: Más de 45.000 usuarios sin servicio de energía este martes por trabajos de Transelca
Entre las conclusiones y recomendaciones del Ministerio de Educación está “la suscripción de contratos de prestación de servicios analizar en primera instancia, si dentro de la planta de personal, se cuenta con los profesionales idóneos para el desarrollo de objeto contractual, con el fin de evitar la contratación de firmas o personas naturales externas para el desarrollo de estas actividades profesionales”.
Así mismo, “atender las órdenes y fijación de condiciones impartidas por el Ministerio de Educación Nacional, en virtud de las medidas preventivas y de vigilancia especial impuesta a la Universidad Autónoma del Caribe”.
Caracol Radio conoció que ayer hubo una comisión en la Universidad que le hizo seguimiento a los hallazgos y observaciones del informe. Una vez se analice la información se da paso a viabilidad para determinar investigación.



