Estudiantes le exigen a la UPB garantías para eliminar otros casos de abuso
De otro lado, la universidad anunció el retiro del docente Nicolás Chalavazis de la institución, señalado de acoso.

Medellín
Luego de revividos los casos de acoso dentro de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, la institución a través de un comunicado anunció la salida del docente Nicolás Chalavazis acusado por varias estudiantes de acoso.
Mientras tanto, estudiantes y colectivos feministas de la ciudad, realizaron un plantón a las afueras de la institución, para exigirle a la universidad una reparación y aplicación real y efectiva, de las rutas creadas para le eliminación de este tipo de violencias de género, dentro del claustro.
“A pesar de que en el 2020 ya habíamos hecho una denuncia pública, muy amplia, que habíamos enviado un derecho de petición desde el colectivo, la universidad constantemente y de forma muy negligente decían que ellos, no tenían conocimiento o que iban a mirar o a investigar pero esas investigaciones nunca llegan a nada.” Así lo explicó, María Isabel Cano Mejía Co-Creadora del colectivo Bolívar en Falda.
Lea también:
Una roca golpeó un carro, éste chocó dos casas y cayó al Cauca, una persona murió
El Corregimiento El Doce reabre el comercio a partir de este martes
Aseguran, que deben existir sanciones reales contra los docentes que acosen a las estudiantes y que el protocolo establecido cumpla de manera efectiva su función.
“Estos protocolos que saca la UPB no están la norma sustentada, primero porque no hay unas garantías efectivas para las víctimas de violencia de género las mismas tienen que asistir a la institucionalidad vimos caso de muchas estudiantes que a pesar de que comunican son acalladas y silenciadas.” Estudiante UPB.
Mientras tanto, la universidad que solo se comunicó a través de un documento anunció que se tendrán nuevas mesas de negociación, se evaluará el protocolo para casos de violencias sexuales y se sentará nuevamente con los líderes del plantón.



