Con caravanas, se está abasteciendo el bajo Cauca
Se completan dos semanas de protestas en esta región, mientras parcialmente el comercio abre.
Caucasia, Antioquia
Con apoyo de integrantes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional se está movilizando ayudas humanitarias al bajo Cauca, en caravanas que arrancan en el municipio de Yarumal, al norte de Antioquia y llegan a Caucasia.
En la madrugada de este martes, 14 de marzo, se movilizaron 1.5 toneladas con destino al municipio de Caucasia, con la presencia de integrantes de la fuerza pública altamente armados.
“Nuestras unidades de inteligencia, transito y transporte y capacidades con el objetivo y comprometidos de que todo regrese a la normalidad”, señaló el comandante de la policía Antioquia, Coronel Giovanny Puentes.
Estos alimentos buscan cubrir las necesidades de miles de familias que se quedaron sin sustento por el cierre del comercio, el transporte y otras actividades de la región, luego de 13 días de paro minero. Las caravanas se han ampliado hacia cabeceras urbanas de localidades.
En la mañana de este martes, el presidente Gustavo Petro aseguró que hay normalidad en la región, sin embargo, la vía Medellín Costa Atlántica se mantiene cerrada y solo hay paso en horarios programados.