Justicia

ELN robó los víveres del Ejército Nacional en Arauca

Se estima que fueron 40 toneladas que eran transportadas en vías del municipio de Saravena.

Imagen de referencia. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images.

Imagen de referencia. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images. / LUIS ROBAYO

Bogotá D.C.

De acuerdo con fuentes consultadas por Caracol Radio, la guerrilla del ELN interceptó tres camiones que se movilizaban en la vía que comunica a los municipios de Tame y Saravena y se robaron 40 toneladas de víveres que iban dirigidas a batallones del Ejército Nacional.

Los hechos ocurrieron hace 15 días. La caravana que transportaba alimentos y otros suministros no estaban escoltadas y cayeron en un retén ilegal que montaron hombres fuertemente armados.

Los guerrilleros no se llevaron los vehículos, que llegaron a su destino sin la carga. Los víveres habrían tenido como destino el Batallón de Instrucción y Entrenamiento (Saravena), Batallón Revéis Pizarro (Saravena) y Batallón Energético Vial 18 (Cubará - Boyacá).

Caracol Radio conoció que la Agencia Logística del Ejército Nacional hizo efectivo un seguro que tiene frente a estas situaciones y las unidades militares ya habrían sido abastecidas.

Se espera que la Octava División del Ejército entregue una versión oficial sobre los hechos, que atrasó el abastecimiento de los batallones en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad