Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian a contratista del canal Congreso por presunto acoso laboral y abuso sexual

Se trata de John Jairo Uribe, vinculado al Canal Congreso. El senador Jonathan Pulido reveló tres testimonios y dice tener también chats, videos, audios y otras pruebas.

Denuncian a contratista del canal Congreso por presunto acoso laboral y abuso sexual

Denuncian a contratista del canal Congreso por presunto acoso laboral y abuso sexual

00:00:0011:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un nuevo escándalo de presunto acoso laboral y abuso sexual sacude al Congreso de la República. El senador Jonathan Pulido, conocido como JotaPe Hernández, reveló acusaciones en contra de John Jairo Uribe, vinculado al Canal Congreso, y un hombre que ha trabajado desde hace años junto al senador Roy Barreras.

Hernández reveló tres testimonios: dos con nombre y rostro y uno más anónimo, según los cuales Uribe, en complicidad con su hija, pedirían porcentajes de los sueldos de los contratistas. Se refieren de tajadas de hasta 2 millones de pesos que van a la que llaman “bolsa”.

En entrevista con La W, el senador de Alianza Verde, explicó que “la hija de John Jairo Uribe le enviaba mensajes a las personas que trabajaban en el Canal del Congreso, exigiéndoles que regresaran parte de su salario” y que habría “más de 10 pruebas graves y contundentes”.

Las víctimas que acudieron a él y que entregaron sus testimonio en video también hablan de otros actos de presunto acoso laboral, pues les habrían pedido renuncias sin aparente justa causa.

Más información

Sin embargo, lo más grave es que, presuntamente, John Jairo Uribe ha drogado a sus subalternos y compañeros para abusarlos sexualmente.

“A eso se suma el acoso sexual que están denunciando estos muchachos. Una persona que pide que se proteja su identidad y ha manifestado que, luego de ser drogado por el señor John Jairo Uribe, productor del canal, fue abusado sexualmente”, relató.

Esta información junto a videos, mensajes y otras evidencias fueron entregados por el congresista a la Fiscalía para que investigue, pues, según indicó, las presuntas víctimas temen por su vida.

El presidente del Congreso, mientras tanto, afirmó que Uribe es contratista y no funcionario de la corporación.

Escuche la entrevista completa:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0011:47
Descargar
Marcela Puentes Quintero

Marcela Puentes Quintero

Periodista de 6AM W de Caracol Radio. Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir