Cundinamarca: Alerta máxima en 50 municipios por fuerte temporada de lluvias
Hay casos de emergencia en Girardot, Sesquilé y Pacho.
Bogotá|
La fuerte temporada de lluvias sigue generando afectaciones en el departamento de Cundinamarca. Hay máxima alerta por el riesgo que pueden correr los habitantes debido a inundaciones y deslizamientos.
El invierno que se acrecentó en el mes de marzo ha provocado que casi la mitad de los 116 municipios del departamento se han visto afectados. Las autoridades están en vigilancia permanente para evitar hechos graves.
“En aproximadamente 50 municipios de Cundinamarca nos encontramos en máxima alerta a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo en tramo articulado con los concejos municipales para dar respuesta a llamados de la comunidad y a eventos como inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos, entre otros”, precisó el capitán Alváro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.
Una de las últimas emergencias se presentó en Girardot donde hay 19 familias y 75 personas damnificadas; y en Pacho y Sesquilé donde 3 vías en total se han visto afectadas por lodos e inundaciones.