Coudet palpita el juego ante Millonarios: Jugamos una final ante un gran equipo
El técnico de Atlético Mineiro aseguró que el desgaste de la altura de Bogotá los afectó en la primera semifinal del Campeonato Mineiro.
Eduardo Coudet, técnico de Atlético Mineiro, ya piensa en lo que será su juego de este miércoles frente a Millonarios, por la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. El estratega argentino calificó el partido como “una final” y elogió al cuadro bogotano.
Tras perder 1-0 ante Athletic Club en las semifinales del Campeonato Mineiro y perder su invicto en el año, el argentino manifestó: “tenemos dos partidos por delante donde dependemos de nosotros, tenemos que ganar en casa para continuar en Libertadores y la otra semifinal en casa”.
El estratega hizo enfasis en lo que fue el esfuerzo hecho en Bogotá jugando en la altura: “tuvimos jugadores a los que el cansancio les pegó, sobre todo el tema de la altura, un tema al que no le dimos la importancia que realmente significa, jugamos a 2700 metros, un gran desgaste físico y como el equipo se comportó muy bien y sostuvo una gran manera de jugar, pareciera que hubiese sido normal, pero no es normal jugar a 2700 metros, siempre te da uno o dos días de costo de la recuperación”.
“Necesitábamos que los que habían participado mucho descansaran, el único que repitió fue Otavio, posicional, necesitábamos jugadores en esa posición. Nos tocó perder, tenemos la posibilidad de dar vuelta a la situación en una semana en casa”, añadió al respecto.
Vea también
Se juegan una final
Pese a la derrota, el argentino resaltó que su equipo llegará en buena condición para el duelo del próximo miércoles. “Vamos a llegar muy bien al partido de Libertadores, con nuestra gente, en nuestra casa, donde también tenemos que ganar”.
Y añadió sobre el compromiso ante el equipo bogotano, serie que se encuentra empatada 0-0 tras el primer juego disputado en El Campín: “Prepararnos para jugar una final en casa con nuestra gente y ese es nuestro próximo objetivo”.
Sobre si a Millonarios le afectaría tanto como a ellos el cambio de las condiciones climáticas, manifestó: “no es lo mismo bajar que subir, es una gran verdad en la parte física, te digo porque yo he jugado en la altura, no es lo mismo venir al llano para ellos que nosotros ir a 2700, eso también es una realidad. Creo que hicimos un gran esfuerzo, los números físicos indican que hemos corrido más que cuando estamos en el llano, que hicimos un gran juego, que fuimos protagonistas a pesar de la diferencia que nos teníamos que adaptar”.
“Vamos a enfrentar a un gran equipo, esperamos hacer un gran juego en nuestra casa, con nuestra gente y poder regalarle un triunfo”, concluyó al respecto.
Vuelve Matías Zaracho
Eduardo Coudet podrá contar para este miércoles con su compatriota Matías Zaracho, una de sus principales figuras y quie se perdió el partido de ida debido a la muerte de su cuñado. “Ya contamos a partir de hoy (domingo), hoy entrenó a doble jornada, son situaciones personales que no se pueden manejar, tenemos que ser comprensivos, es un duelo que hay que atravesar”.