Atlético Nacional no pudo en el Atanasio con el equipo alterno de Millonarios
Han pasado cinco años desde la última victoria del verde ante los capitalinos en territorio antioqueño.
El clásico del fútbol colombiano terminó empatado a cero. Atlético Nacional no pudo con el equipo alterno de Millonarios y cumplió cinco años sin poder vencer al elenco albiazul en el Atanasio Girardot.
Emociones en los primeros minutos
El duelo cogió ritmo desde los primeros instantes. La primera oportunidad fue para el dueño de casa, cuando Dorlan Pabón metió un centro cerrado de costado y aunque Álvaro Montero erró en el despeje, no había quien empujara el balón en el segundo palo.
Los azules respondieron con un gran centro desde la izquierda de Jader Valencia que Nicolás Arévalo, una de las figuras del partido, no logró definir. Su remate se fue sumamente desviado.
La más clara del verde llegaría a los 18 minutos. Dorlan metió un espectacular balón profundo para Tomás Ángel, que ganó en velocidad y al quedar mano a mano perdió el duelo con Montero. Milagro en el arco visitante.
Felipe Román, otro de gran actuación, pudo abrir la cuenta a los 22′. En una de sus proyecciones fue habilitado dentro del área y sacó un remate cruzado que pasó rozando el palo. Por poco ley del ex en el Atanasio.
La ofensiva capitalina reapreció sobre la media hora de partido, cuando Fernando Uribe no pudo rematar un centro pasado en el que Kevin Mier salió mal.
Complemento luchado
La segunda mitad inició con una oportunidad clarísima para Millonarios. Arévalo luchó un balón al borde del área, ganó y filtró un pase brillante para Uribe, que al quedar mano a mano definió al cuerpo de Mier.
Fueron minutos de dominio total del conjunto albiazul. El tridente de la mitad no le dio un solo espacio al dueño de casa y se defendió a partir de la posesión. La lucidez duró hasta el minuto 59, cuando Kliver Moreno abandonó el campo con problemas musculares.
Nacional reacción pasada la hora de partido. La media distancia se convirtió en su mejor arma: Román y Jader intentaron sorprender de lejos, pero en ambas oportunidades Montero se lució.
En el cierre del encuentro (88′) llegó la más clara del partido. Román ganó la banda y tiró un centro a media altura que se desvió en Vanegas y por poco termina en autogol, pero Álvaro Montero salvó a reflejo puro. Con arquero vencido, Jader remató de primera, pero el balón impactó en Israel Alba.