Durante toque de queda, se enfrentan civiles y fuerza pública en el Bajo Cauca
Al parecer, intentaron quemar la subestación de policía del Corregimiento Jardín de Cáceres.
Antioquia
Los disturbios comenzaron desde las 9 de la noche aproximadamente en el área urbana de Tarazá y el corregimiento de Jardín de Tamaná en la vecina población de Cáceres, lo mismo que en Caucasia.
En Cáceres, corregimiento de Jardín se han reportado disparos y enfrentamientos de algunas personas de civil con la fuerza pública, también denunciaron desde la zona que intentaron quemar la subestación de policía del caserío y algunas personas están lesionadas, aunque no se detalla aún cuantas.
En la vecina población de Tarazá, también se reportaron ráfagas de disparos y enfrentamientos de civiles con la Policía y el Ejército que tratan de controlar la situación. Esto ocurrió en el área urbana.
Lea también:
Se ha levantado las zonas de obstrucción en al menos siete u ocho puntos: gobernador
Toque de queda en 12 municipios de Antioquia por paro minero, decretó la gobernación
Mientras que en Caucasia también hay enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y el Esmad de la policía, por lo que ha sido necesario sacar a la calle tanquetas para disuadir a las personas.
Esta situación podría ser una retaliación por la orden del gobierno nacional de despejar las vías bloqueadas con intervención de la fuerza pública, lo que ocurrió finalizando la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes. El gobernador Aníbal Gaviria, más temprano había indicado que se habían logrado desbloquear al menos ocho puntos.
Todo esto ocurre en medio del toque de queda decretado por la gobernación de Antioquia que inició desde las 6 d la tarde y que se extiende hasta las 6 de la mañana del sábado.