En Ibagué buscan utilizar ´el ojo de Dios´ contra la delincuencia
Según el alcalde Andrés Hurtado se adelantan las pruebas de un software que permite integrar las cámaras de seguridad del sector privado y público con la red de la Policía.

Cámaras de seguridad Ibagué / Policía Metropolitana de Ibagué
Ibagué
El alcalde Andrés Hurtado aseguró que en la ciudad se busca utilizar un software que se conoce como ´el ojo de Dios´ que permitiría enlazar más de seis mil cámaras de seguridad del sector comercial con la red de la Policía.
“La ciudad se convertiría en la de más videovigiladas del país, nos permitirá que cada vez que una persona ingrese a un establecimiento comercial quede el registro, esperamos que esta inversión sea una garantía para la seguridad”, sostuvo Hurtado.
El costo del software sería de alrededor de los $1.500 millones, por ahora se está revisando la compatibilidad de la red con la tecnología que se tiene actualmente para determinar si puede funcionar en la ciudad.
“Nos permitiría actuar de una manera más rápida y eficiente para poder obtener el material probatorio suficiente que posibilite capturar a los responsables de hechos delincuenciales”, dijo.
Se espera que en un mes la Gobernación del Tolima ponga en funcionamiento las cámaras de seguridad que se están instalando en varios puntos de la capital del departamento.
“Vamos a tener 493 cámaras de seguridad, nos dicen que un mes están listas, esperamos ampliar 300 más, en un proyecto que valdría cerca de $15 mil millones, a la vez invertiremos con kits de seguridad”, puntualizó el alcalde.



