Comunidad indígena se tomó otro parque en Bucaramanga
Se trataría de la comunidad Yukpa que hicieron cambuches en el parque Romero
Bucaramanga
En las últimas horas se conoció que algunas personas que hacen parte de la comunidad indígena Yukpa se tomaron otro parque de Bucaramanga, esta vez están en la carrera 10 entre calles 44 y 45. Además, hay otro grupo que se ubicaron en cercanía al puente de la novena.
Este es el sector más inseguro de Bucaramanga
Esmeralda Robledo es una de las mujeres que hace parte de la comunidad y señaló que este grupo es diferente al que había estado hace algunos meses en el parque García Rovira y que fue trasladado hasta su territorio.
Aparecieron los papeles que le habían robado al ciclista santandereano Germán Gómez
Dijo también Robledo que “nosotros estamos buscando comidita, para nosotros y aquí no se venden casi canasticas” y agregó que los costos que estaban pagando por arriendo eran muy altos.
“Nosotros no queremos pedir porque eso es peligroso, nosotros queremos comida y alguito para nosotros por eso vendemos canasticos”, finalizó.
Cerrada la vía Bucaramanga- San Gil
Félix Valbuena es otro de los miembros de la comunidad Yukpa y señaló que “yo estoy por primera vez en este lugar, soy indígena venezolano, a veces pasamos hambre” y agregó que en este momento son 40 adultos y 30 niños los que están presentes de la comunidad en la capital santandereana.