Ciudades

“Por favor señor gobernador, no le eche más leña al fuego”: mineros

Bastante molestos están los integrantes del paro minero en el Bajo Cauca por las declaraciones del gobernador, quien dijo que estaba impulsado por el Clan del Golfo.

Protesta mineros- foto cortesía

Protesta mineros- foto cortesía

Antioquia

El día lunes desde la ciudad de Bogotá el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que tenía pruebas de que el Clan del Golfo estaría presionando a los mineros para que permanezcan en el paro que este martes ajustó seis días.

Porque tenemos no solo la información, sino las pruebas de capturas hechas por el Ejército y por la Policía, pero adicionalmente mensajes de WhatsApp y distintos mensajes enviados por la organización criminal del Clan del Golfo para obligar a los ciudadanos de estas subregiones a cerrar el comercio, no asistir a las actividades del sector educativo y obviamente, también se ha visto se ha visto claramente la presencia en las manifestaciones que han obstruido las vías”, aseguró el mandatario.

Ante esta declaración, las reacciones de los integrantes del paro minero no se hicieron esperar y rechazaron estas aseveraciones del mandatario, al que le solicitaron que si tiene las pruebas que las presente ante las autoridades para que sean ellas las que procedan.

Le puede interesar:

Gobernación dice tener pruebas de que paro minero es presionado por Clan del Golfo

Se habilitaron los 6 tramos de las escaleras eléctricas en la Comuna 13 de Medellín

Diciendo que estas protestas son falsas, que no tienen piso civilista, pacífico, ni democrático, sino que pareciéramos que fuéramos la imagen o la voz de un grupo al margen de la ley. Señor gobernador no le eche más leña al fuego, se lo suplicamos, usted es un hombre inteligente, un hombre sabio, para usted catapultarse en la política, no necesita estigmatizar a su pueblo”, Saúl Bedoya, vocero del paro minero.

Las declaraciones las dio durante la caravana que habían programado hacia la vecina población de La Apartada en Córdoba. Es de recordar que en esa población cuando llegaron los cerca de 6 mil manifestantes, la misma comunidad los regresó y no les permitió la llegada hasta el puente San Jorge.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad