Política

Nuestro propósito es que narcotráfico no se meta por parágrafos de artículos: Fiscal

El Fiscal General se ha reunido con partidos como el Liberal, Conservador y la U para hablar sobre el proyecto de sometimiento de las bandas crimínales.

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

Colombia

El fiscal general Francisco Barbosa, en el marco de reuniones con varias colectividades, ha expresado su preocupación sobre proyectos como el de sometimiento de las bandas crimínales y el de humanización de la política criminal y carcelaria.

Tras culminar un encuentro con el partido de la U aseguró que su propósito es “que el narcotráfico no se meta por los parágrafos de los artículos que se presentan muchas veces en esos proyectos”.

“Qué bueno que todos los colombianos, todos sin excepción, conozcan cada una de las observaciones de la Fiscalía, sepan lo que significan esas observaciones, sepan que tenemos un propósito que es que el narcotráfico no se meta por los parágrafos de los artículos que se presentan muchas veces en esos proyectos, que sepan que aquí estamos defendiendo la dignidad de un país, la institucionalidad colombiana, que sepan que la Fiscalía General de la Nación no va a dejar sola a la gente en Colombia”, dijo el Fiscal Barbosa.

Manifestó que se seguirá reuniendo con partidos políticos para expresar sus inquietudes sobre las iniciativas que ha mencionado. En el caso del proyecto de sometimiento a la justicia de las bandas crimínales, que aún no ha sido radicado, tiene 9 reparos.

“Se ha reiterado que la Fiscalía acompaña las iniciativas, con observaciones, por supuesto, que han venido siendo escuchadas por el Gobierno Nacional y es importante en democracia se escuchen todas las voces y en ese sentido, nuestra voz es una voz técnica, es una voz constitucional, razonada, que lo que busca es mejorar el espíritu de los proyectos y tener un mejor país en el marco del trabajo conjunto que tenemos que hacer la rama judicial, legislativa y ejecutiva del poder público en Colombia”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad