Champions League

Chelsea y Benfica avanzan a los cuartos de final de la Champions League

Los ingleses le dieron la vuelta a la serie ante el Borussia Dortmund, mientras que los portugueses golearon en el global al Brujas.

Chelsea avanzó a los cuartos de final de la Champions League. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

Chelsea avanzó a los cuartos de final de la Champions League. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) / James Williamson - AMA

Chelsea y Benfica se instalaron en los cuartos de final de la Champions League tras superar a sus rivales. El primero lo hizo remontando ante el Borussia Dortmund y el segundo vapuleó en el global al Brujas de Bélgica.

Los goles de Raheem Sterling (43) y del alemán Kai Havertz (53, de penal) dieron el pase al campeón europeo en 2021, de nuevo entre los ocho mejores clubes del continente en una temporada en la que pena en la Premier League con un decepcionante décimo puesto actual.

El partido de ida en Alemania había terminado con ventaja para los aurinegros gracias al gol de Karim Adeyemi, pero en Londres los Blues le dieron vuelta mostrando superioridad, aunque también sufrimiento en el final. A los de Potter les anularon dos goles por posición irregular y una mano de Marius Wolf en el área terminó desequilibrando el partido tras la sanción del penal, que tuvo que ser repetido tras el fallo de Kai Havertz en primera instancia.

Al mismo tiempo, Benfica le pasó por encima al Brujas, dándole chance de marcar un solo gol en el global de 7-1. Las anotaciones en en Lisboa fueron de Rafa Silva, Goncalo Ramos (x2), Joao Mario y David Neres, mientras que el descuento lo hizo Bjorn Meijer. En la Liga de Portugal, los lusitanos marchan en la primera posición con 62 unidades.

A falta de seis partidos por disputar de los octavos de final, Chelsea y Benfica son los primeros clasificados. El sorteo de esta instancia será el viernes 17 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad