Cierran amanecedero que operaba a dos cuadras de la Alcaldía de Ibagué
Según el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, los constantes problemas de convivencia y las denuncias ciudadanas llevaron a tomar esta determinación.

Amanecedero en el centro de Ibagué

Ibagué
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, confirmó el cierre preventivo de un establecimiento comercial ubicado entre las calles 11 y 12 con segunda zona centro de la capital del Tolima, la medida se adoptó por el incumplimiento de las normas para su funcionamiento.
Según conoció Caracol Radio, el bar que operaba a dos cuadras de la Alcaldía y a una de la Gobernación del Tolima y la Catedral Primada funcionaba un como amanecedero, situación que venía siendo denunciada por los habitantes del sector.
“Trabajaban por fuera de los horarios establecidos, pero además generaba un desorden publico desde hace varias semanas, los habitantes del sector y los comerciantes de los locales ubicados en la zona habían denunciado lo que allí pasaba”, dijo el secretario de Gobierno.
Ante esta situación, en la mañana del lunes funcionarios de la Alcaldía y la Policía arribaron al sitio con el fin de establecer si contaban con los requisitos para funcionar.
“Se hará la suspensión temporal de la actividad por 10 días de acuerdo con el Código de Convivencia para comenzar a restablecer el orden público en el centro de la ciudad, porque ahí operaba era un amanecedero clandestino”, sostuvo Restrepo.
Por último, el funcionario sostuvo que se tienen los videos en el que se observa la salida de personas en estado de embriaguez a la madrugada, pruebas que soportan el proceso contra este establecimiento.




