Ciclismo

Tim Merlier ganó primera etapa de la París-Niza, ¿Cómo le fue a Daniel Martínez?

El ciclista belga superó en el embalaje al irlandés Sam Bennett.

Tim Merlier celebra como primer líder de la París-Niza. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)

Tim Merlier celebra como primer líder de la París-Niza. (Photo by Alex Broadway/Getty Images) / Alex Broadway

Tim Merlier, ciclista belga del Soudal - Quick Step, se quedó con la victoria y liderato en la primera etapa de la París-Niza, carrera francesa que sirve de antesala al Tour. El pedalista de 30 años se impuso en el embalaje por delante del irlandés Sam Bennett.

Merlier superó también en el sprint final al danés Mads Pedersen, corredor del Trek - Segafredo, luego de los 170 kilómetros en La Verriere que marcaron el inicio de la competencia.

Daniel Felipe Martínez, único colombiano en la prueba, cruzó la meta junto al pelotón en el puesto 67 con el mismo tiempo de los ganadores. En la clasificación general figura en el puesto 66 a 10″ del líder Merlier.

Vea también

En la general también destaca la tercera posición del esloveno Tadej Pogacar, quien gracias a su bonificación se ubica a 4″ del corredor belga, misma diferencia que tiene Bennett en la segunda posición de la carrera.

La etapa de este lunes presenta un recorrido nuevamente apto para embaladores, con 164 kilómetros entre Bazainville y Fontainebleau, con solo dos puertos de montaña de tercera categoría.

Clasificación general

  • 1) Tim Merlier (Bélgica) / Soudal - Quick Step: 3h50′42″
  • 2) Sam Bennett (Irlanda) / Bora - Hansgrohe: 4″
  • 3) Tadej Pogacar (Eslovenia) / UAE Team Emirates: "
  • 4) Mads Pedersen (Dinamarca) / Trek - Segafredo: 6″
  • 5) Pierre Latour (Francia) / TotalEnergies: "
  • 66) Daniel Felipe Martínez (Colombia) / Ineos: 10″

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad