Deportes

Sebastián Montoya terminó en el top 10 de su primer GP en la F3

El piloto colombiano sumó puntos en Sakhir en la fecha 1 de la Fórmula 3.

Photographer Credit: Dutch Photo Agency / Red Bull Content Pool

Photographer Credit: Dutch Photo Agency / Red Bull Content Pool

El piloto colombiano Sebastián Montoya tuvo una destacada actuación en la primera fecha de la Fórmula 3, terminó en la novena posición de la carrera principal que se realizó en el Circuito Internacional de Bahréin.

En la primera ronda del Campeonato FIA de Fórmula 3 Montoya sumó unidades en las dos competencias de la fecha inaugural de la temporada este fin de semana. En esta primera jornada logró sumar tres puntos, uno el sábado, luego de terminar décimo en el sprint, y dos más el domingo luego de ser noveno en la clasificación.

Montoya partió en la décima posición pero al comienzo de la carrera perdió algunos puestos; sin embargo, poco a poco fue acoplándose en la pista y recuperando posiciones para terminar entre los 10 mejores del circuito.

“El sábado teniamos velocidad buena, íbamos muy rápido, me sentí muy cómodo con el carro y estaba empujando como loco y el domingo no fue exactamente lo que queríamos, la velociad no me mató”, afirmó el colombiano.

El piloto de la escudería Telmex Claro dijo que “fue interesante, se sintió más como una guerra que como una carrera, todo el mundo estaba por todo lado, muy agresivos todos (...) aprendimos mucho, hubo pasadas buenas, pasadas peligrosas, unas que no tenía planeadas pero pasaron, pero al final aprendí mucho”, reflexionó Montoya, sobre su primera ronda de la temporada.

Vea también

Finalmente, sentenció que “para el futuro necesitamos trabajar en clasificación... vamos con toda para la siguiente carrera”.

El próximo reto para los pilotos de F3 será el Grand Prix de Melbourne (Australia) que se realizará del 31 de marzo al 2 de abril.

Clasificación tras la primera jornada:

1. Bortoleto 25 puntos

2. Goethe 23

3. Beganovic 22

4. Martì 19

5. Saucy 16

6. Browning 10

7. Colapinto 9

8. Collet 8

9. Aron 7

10. Frederik, Minì 6

12. Fornaroli, Montoya 3

14. Edgar 2

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad