Fredonia somos todos: iniciativa para el mejoramiento del entorno en Cartagena

A la fecha, son más de 80 iniciativas de cultura ciudadana que se han implementado en las tres localidades

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Habitantes del barrio Fredonia con mucha alegría disfrutan de la restauración y mejoramiento de entorno en la Calle 1 del sector.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La iniciativa ‘Fredonia Somos Todos’, liderada por la Fundación Semillas en Acción, le ha apuntado a la conservación del espacio público y al cuidado del medio ambiente, lo que ha permitido la instalación de las letras que da nombre al barrio y la adecuación de un espacio para el goce de la comunidad, el cual se logra gracias a la alianza pública y privada por parte de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Grupo Social y la Corporación de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera.

La Escuela de Gobierno ha venido trabajando de la mano de 30 organizaciones que desarrollan acciones para la mejora de cambios de comportamientos de Cartagena, siendo una de estas la Fundación Semillas en Acción en el marco del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad.

A la fecha, son más de 80 iniciativas de cultura ciudadana que se han implementado en las tres localidades, buscando con esto unos cambios de comportamiento desde el ejercicio de participación y empoderamiento ciudadano.

Más de 1.300 personas en situación de pobreza extrema recibieron atención

Además de la implementación de iniciativas que impactan positivamente a Cartagena, la Escuela de Gobierno realiza ejercicios de cultura ciudadana a través una Experiencia Itinerante, que enseña y explica la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje de una manera lúdica y dinámica, en el que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan poner en práctica; llegando así a diferentes barrios, universidades y parques de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad