Zarigüeya rescatada por la Policía Ambiental en Sandoná tras ataque de la comunidad
Estas especies cumplen una función vital en el medio ambiente.

Zarigüeya rescatada por la Policía Ambiental en Sandoná tras ataque de la comunidad | Foto: Policía Nariño

Nariño
Los hechos ocurrieron en el barrio San José del municipio de Sandoná en Nariño, en donde las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un marsupial conocido comúnmente como zarigüeya o raposa, el cual se encontraba en precarias condiciones de salud después de haber sido atacado.
Las autoridades ambientales llegaron hasta este lugar logrando realizar el rescate y posteriormente ser llevada a un centro de atención medico veterinaria, en donde fue valorada y atendida por profesionales.
Luego de quince días se logró su completa recuperación para ser trasladada nuevamente a su hábitat natural en esta zona del departamento.

Zarigüeya fué bautizada cariñosamente como “pelos” y fue regresada a su hábitat natural | Foto: Departamento Policia Nariño

Zarigüeya fué bautizada cariñosamente como “pelos” y fue regresada a su hábitat natural | Foto: Departamento Policia Nariño
Desde el Departamento de Policía Nariño, se hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de hacer daño a estos inofensivos animalitos que tienen un alto valor ecológico por su papel en la dispersión de semillas contribuyendo así a la reforestación ambiental, así mismo cumplen un importante papel dentro del sistema ecológico a través del control de plagas.
Los uniformados recalcaron que si observa uno de estos marsupiales cerca a su residencia, puede dar aviso oportuno a las líneas de emergencia de las autoridades para que sea trasladado a un lugar seguro.




