Ciudades

Población adulto mayor a la deriva en calles de Neiva

Muchos de estos viven en parques, avenidas y algunos pocos en centros de larga vida.

Viven en parques, avenidas.

Viven en parques, avenidas.

Neiva

Preocupante situación de adulto mayor en Neiva, más de 100 adultos han sido abandonados por su propia familia, en el centro de larga instancia tienen 65 abuelos que estaban en situación de calle. Desde ya se prepara restablecimiento de derecho a familiares de adultos que evadieron la responsabilidad de esta población-

Según la administración de Neiva, son varios los adultos mayores que viven en situación de calle y que en casos se ha descubierto que estas personas tienen familia, pero que poco les interesa el bienestar de los abuelos, dejándolos al abandono y en la propia calle.

Para Rene Jiménez de la secretaria de desarrollo de Neiva afirmo que “no entiendo como familias, dejan a la deriva a sus seres queridos en la calle, luego que les han dado todos a sus hijos, nietos u otro ser que se ha beneficiado de esta población “concluyo el funcionario.

La propia alcaldía se ha dado la tarea de investigar quienes son sus familiares para hacerles valer sus derechos como ya está consagrado en la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad