Rodrigo Lara no descarta alianza con Cambio Radical en sus aspiraciones a la Alcaldía
El exsenador también se refirió en 6AM sobre el fallo mediante el cual el Consejo Nacional Electoral sancionó al renacido partido político Nuevo Liberalismo. el cual deberá reconocer como militante
En las últimas horas, se conoció un fallo a través del cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionó al Nuevo Liberalismo con una multa de $16 millones por exigirle al exsenador Rodrigo Lara una serie de requisitos que no estaban contemplados en el estatuto para afiliarse al renacido partido político.
A su vez, este fallo del CNE establece que el Nuevo Liberalismo, fundado por el líder liberal, Luis Carlos Galán, y el exministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla, asesinados por la mafia en la década de los 80, debía reconocer como militante al posible aspirante a la alcaldía de Bogotá.
En 6AM HOY por Hoy de Caracol Radio, el exsenador Rodrigo Lara refirió a este fallo, del cual aseguró se hizo “justicia” y de sus aspiraciones a la Alcaldía de la capital.
“Se hizo Justicia”
“No esperábamos nada distinto a que hubiera un reconocimiento, a que se hiciera justicia y a que quedaran claras tantas mentiras y trampas cometidas desde un partido político, simplemente para que otra persona que podía entrar y tenía derecho a hacerlo por decisión de la Corte Constitucional no recibiera el aval”, señaló el exsenador.
En ese sentido, explicó que desde el Nuevo Liberalismo le habían exigido renunciar de su curul en el Congreso, lo cual no estaba establecido en ningún fallo de la Corte, y que no le otorgarían el aval para competir con Juan Manuel Galán a la candidatura de la colectividad de cara a las presidenciales.
De igual manera, señaló que en el proceso de selección del contralor en el Congreso, para la cual se creó una comisión accidental, hizo el trámite para conformarla; sin embargo, una semana después le notificaron que no había ingresado, debido a que el secretario general señaló
“Esto es un precedente bueno e importante para que los partidos, que son el puente entre la ciudadanía y las instituciones de representación democrática, no tengan a nadie en la mitad cobrando peaje o decidiendo quien entra y quien no en un proceso democrático. Que es lo que hacen los dueños de los partidos”, señaló Lara.
Aspiraciones a la Alcaldía
Por otra parte, se refirió a sus aspiraciones a la Alcaldía de Bogotá, señalando que tiene deseos de hacer parte de la carrera por la administración distrital de la capital, señalando que, en caso de decidirse, en abril oficializaría su candidatura: “creo que esta ciudad está en una crisis muy profunda”.
“Yo voy en un proceso independiente y no tengo jefes políticos. Nadie sale solo de una crisis. Por supuesto que me encantaría contar con el concurso del doctor Vargas Lleras”, indicó el exsenador.