Lionel Messi, amenazado por narcotraficantes: el negocio de su esposa fue abaleado
Complicada situación de seguridad en Rosario, ciudad natal del futbolista.
Escándalo en territorio argentino, luego de que en la madrugada de este jueves un grupo de narcotráficantes abalearan el negocio Antonella Rocuzzo y dejaran un mensaje amenazante en contra de Lionel Messi.
Preocupación por la seguridad en Rosario
El presidente argentino, Alberto Fernández, reconoció que la violencia y el crimen organizado son “un problema muy serio” y que “algo más habrá que hacer” después del ataque en la ciudad natal del futbolista.
”Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer”, porque “allí, en Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio”, dijo el mandatario en un acto en la localidad La Poma, en la norteña provincia de Salta.
”Hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos porque son argentinos”, afirmó.
Por otro lado, el ministro de seguridad Aníbal Fernández puso en evidencia los problemas de la ciudad: “Tiene la complicación de los 20 años, degradación, situaciones incómodas, un jefe de policía detenido, complicaciones que (las autoridades) heredaron”.
“Si hace 20 años que están en esta situación”, explicó, los narcotraficantes “han ganado”, pero comentó que el Gobierno de Alberto Fernández está dispuesto a revertir todo con 3.500 efectivos en el lugar y con la intención de “comprimir la toma de decisiones”.
Asimismo, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) opinó en su cuenta de Twitter: “Otra advertencia al Gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”.
Amenazas
Los cierres metálicos del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fueron tiroteados con 14 disparos en la madrugada de este jueves.
Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.
Preocupación por el regreso del astro a su país
Rosario -donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia- es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.
El ministro de Seguridad dijo que “por supuesto” podrían dar custodia especial a Messi si lo solicita cuando arribe a Argentina para jugar los partidos amistosos ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo, respectivamente
Agencia EFE