Director de Policía sobre protestas en Caquetá: ‘Arremetida de una jauría’
Así lo indicó en su cuenta de Twitter, publicación que después eliminó.

Se espera presencia del Gobierno Nacional en la zona de forma urgente.
Bogotá D.C.
La situación de orden público en San Vicente del Caguán, en Caquetá, se salió de control cuando un grupo de campesinos se tomó las instalaciones de la petrolera Emerald Energy, en protesta por el incumplimiento de unos acuerdos en 2019, entre estos, la pavimentación de una vía en la región.
Cuando integrantes de la Policía Nacional llegaron al lugar para tratar de controlar la situación, fueron acorralados por los pobladores y empezó un violento enfrentamiento.
El campesino Reinel Arévalo y el subintendente de policía Ricardo Arley Monroy fueron asesinados en medio de los disturbios. Se espera que la Fiscalía General adelante las investigaciones para ubicar a los responsables.
Monroy llevaba 14 años en la Policía Nacional. Era el comandante de escuadra del dispositivo especializado de intervención y oriundo de Tunja, Boyacá. Dejó a dos hijos de 9 años y 3 meses.
Ante esta situación, el director de la Policía, general Henry Sanabria, manifestó su desconcierto en su cuenta institucional de Twitter, escribiendo que acabaron con la vida del uniformado de 39 años de “manera salvaje”.
Además, calificó a las protestas como la “arremetida de una jauría que privilegió el caos sobre el diálogo”. Minutos después de que el trino en @DirectorPolicia alcanzara un gran número de visualizaciones, el general Sanabria borró la publicación.

Trino eliminado por el director de la Policía, general Henry Sanabria.
Durante el transcurso del día, la comunidad retuvo a un grupo de 79 uniformados y a 9 trabajadores de esa compañía en una casa comunal del sector conocido como Los Pozos. La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría están mediando la situación.




