Capturan banda de delincuentes que robó 100 motocicletas en Bucaramanga
Son 8 personas, 6 hombres y dos mujeres, uno de ellos tiene circular azul de interpol, y estaba siendo buscado en 193 países.
Bucaramanga
La policía y la fiscalía, lograron asestar un importante golpe a la delincuencia tras desmantelar una peligrosa estructura dedicada al hurto de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga.
A través de una minuciosa investigación de la Sijin se puso al descubierto el actuar de nueve delincuentes que tenían azotado a la comunidad en general hurtando motocicletas en especial de alto cilindraje y de mayor valor económico.
Le robaron la maleta al campeón nacional Sub-23 de ciclismo, Germán Darío Gómez
Los capturados, 4 son hombres, dos mujeres y otras dos personas, se encuentran privadas de la libertad en centro carcelario por otros delitos y una persona que tiene circular azul de interpol, y estaba siendo buscada en 193 países.
Según las cifras y los análisis, estos sujetos serian al parecer los responsables del hurto de más de 100 motocicletas entre los años 2022 y 2023, las cuales en su gran mayoría eran llevadas hasta municipios cercanos donde eran vendidas a bajos costos.
Los municipios donde eran vendidas estas motocicletas están localizados en el Sur de Bolívar.
Por quedarse con un crédito, mujer mandó a robar y extorsionar a su pareja
En algunos casos, estos delincuentes les exigían dinero a sus propietarios para ser devueltas.
De estos delincuentes 8 de ellos fueron plenamente identificados los hurtos, por las comunidades y las cámaras de seguridad.
Entre los capturados se encuentran su líder Walter Serafín Bustos Jaimes, conocido como “El mono”, solicitado por el delito de hurto, concierto para delinquir y extorsión.
Incendios forestales han consumido 300 hectáreas en Santander
Así mismo, los demás integrantes, cumplían diferentes roles, como el halador, el atracador y los intermediarios, los cuales fueron capturados en seis allanamientos hechos a viviendas ubicadas en los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y el municipio de Tona - Santander.
En este último municipio fue capturada una mujer conocida como: “Yamile”, la cual era compañera sentimental de una de las víctimas, y quien vendría participando de los hechos delictivos con el resto de la banda.