Actualidad

Calendario lunar de marzo 2023: Luna de gusano, fases y así afectará a los signos

En Caracol Radio le compartimos las fechas en las que los signos se verán afectados por estos fenómenos naturales.

Getty Images

Getty Images / Chiemi Kumitani

La Luna es reconocida como el cuerpo celeste que, con respecto a la Tierra, es catalogado como un satélite, lo que se debe a que la Luna tiene la habilidad de trasladarse al rededor de nuestro planeta. En este sentido, este cuerpo celeste logra completar una vuelta al rededor de la Tierra en tan solo un mes, y en cuanto termina el ciclo este comienza de nuevo. Por otra parte, se ha especificado que la Luna es un satélite natural por esta característica de desplazamiento y porque, además, también desarrolla rotaciones sobre su propio eje. Con esto la Luna realiza los mismos desplazamientos que la Tierra, rotación y traslación.

Le puede interesar:

Por lo tanto, la Luna logra cada mes no solo cumplir con estos desplazamientos y rotaciones, sino que además cumple con distintas fases. Las fases lunares han sido clasificadas dependiendo de la parte visible que se observa de la Luna desde la Tierra, pues a medida que este cuerpo celeste se desplaza su porción visible varía (aumenta o disminuye). De esta forma, la Luna pasa por fases como Luna Llena o Luna nueva. Recordemos que la parte visible de este satélite depende también del reflejo de la luz solar sobre la Luna, pues este astro no produce luz propia. Incluso, el ser humano logra en un mes apreciar hasta ocho fases lunares.

Este tema ha sido bastante discutido y para muchos las fases de Luna logran tener influencia sobre lo que ocurre en la Tierra. Algunos mencionan que la marea del mar se ve afectada, así como el crecimiento del cabello o lo que le ocurrirá a los signos del zodiaco. Además, dependiendo de la parte visible de la Luna el ser humano ha logrado ubicarse con respecto al tiempo en el año, pues, por ejemplo, la Luna Llena ocurre cada 29 días. Se ha mencionado también que la Luna ha sido fuente de inspiración para artistas y como forma de guía, ya que ayuda supuestamente a identificar cuáles son los momentos perfectos para cosechar o cazar.

Calendario lunar de marzo 2023

Para este mes de marzo, los expertos del Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) han indicado que se podrá percibir desde la Tierra solo cuatro fases lunares. Estas son las fechas:

  • 7 de marzo de 2023: En este día se podrá percibir a la Luna llena
  • 15 de marzo de 2023: La ciudadanía podrá observar la fase cuarto menguante.
  • 21 de marzo de 2023: Para este punto del mes será visible la Luna nueva.
  • 29 de marzo de 2023: Para finales del mes la Luna se dejará ver en la fase cuarto creciente

Ahora bien, como se mencionó anteriormente, se cree que la Luna puede afectar el comportamiento y la vida de los signos zodiacales:

Durante este mes de marzo al presentarse la Luna Llena, también conocida como Luna de gusano, que es la última que se deja ver en cuanto está por terminar el invierno (en países con cuatro estaciones), el signo que se verá afectado el 7 de marzo será virgo.

Mientras que el 15 de marzo de 2023 sagitario será el signo que se verá influenciado por la fase lunar.

El 21 de marzo con la Luna nueva aries se vería afectado por el comportamiento lunar.

Finalmente, con la fase cuarto creciente cáncer será el último signo de este mes en el que el comportamiento lunar afectará su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad