Ciudades

A la cárcel integrantes de una estructura dedicada a la extorsión en el Tolima

Extorsionaban en otros tres departamentos del país

La estructura delincuencial extorsionaba en cuatro departamentos del país.

La estructura delincuencial extorsionaba en cuatro departamentos del país.

Once personas que hacían parte de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Legendarios’ fueron enviados a centros carcelarios, como presuntos responsables del delito de extorsión.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional, estás personas venían delinquiendo con estructuras desde centros carcelarios de Ibagué y Bogotá.

Lo detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Las capturas se desarrollaron de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Armenia, Espinal, Ibagué y Neiva, entre los detenidos se encuentran Herlinda Olarte Cárdenas, María Ester Forero Forero, Sandra Milena Medina Tapiero, Yerli Constanza Cachaya Quezada; Karol Natalia Rodríguez Mahecha, Johana Martínez Bucheli, Milena del Carmen Vega Vanegas, Diana Rocío Baquero Rubiano; Rutby Yaneth Vergara Perdomo; César Estiven Mejía Mendoza y Diego Andrés Sinisterra Quiñones.

Las autoridades indicaron que los hechos por los que fueron judicializados ocurrieron el 5 de julio del año 2020, según la denuncia de cinco víctimas realizaron pagos por exigencias extorsivas que habrían efectuado a nombre de Néstor Fabian Cruz Morales, Valentina Carrillo Romero, Deicy Romero, Ana Dilia Caicedo y Claudia Patricia, quienes ya fueron capturados por haber cobrado los giros de éstas personas.

Los detenidos tenían registrado el ingreso y salida en varias oportunidades de las cárceles de Bogotá y Picaleña en Ibagué, donde se logró comprobar que hacían las llamadas extorsivas a personas que residen en los departamentos de Tolima, Huila, Quindío y Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad