Fútbol

Independiente del Valle revive el ‘Maracanazo’ y conquista la Recopa Sudamericana

El cuadro ecuatoriano se impuso a Flamengo en los lanzamientos desde el punto penal.

Independiente del Valle celebra con su título de la Recopa Sudamericana / EFE

Independiente del Valle celebra con su título de la Recopa Sudamericana / EFE

El Independiente del Valle ecuatoriano se proclamó este martes campeón de la Recopa Sudamericana 2023, luego de derrotar en la tanda de penaltis 4-5 al Flamengo brasileño, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El conjunto de Río de Janeiro consiguió igualar el 1-0 encajado hace una semana en Quito, gracias a un agónico gol del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 90+6 del tiempo reglamentario, justo en la última acción del partido.

En la definición desde el punto penal, el uruguayo de Arrascaeta perdió su primer cobro ante el joven portero ecuatoriano Wellington Ramírez; mientras que David Luiz, Everton, Gerson y el capitán Gabriel Barbosa marcaron.

Vea también

Por el cuadro ecuatoriano, 100% efectivo en sus lanzamientos, marcaron Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali, el capitán Richard Schunke y Anthony Landazuri.

Esta es la primera Recopa Sudamericana, título que enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana, para Independiente del Valle, que perdió la edición de 2020 precisamente ante el Flamengo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad