6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Sacerdote que ofendió a los paisas en medio de misa: “Pido disculpas sinceras”

Fray Fernando Piña, sacerdote de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Boyacá, se disculpó con los feligreses que se ofendieron por sus afirmaciones en medio de una eucaristía.

Sacerdote que ofendió a los paisas en medio de misa: “Pido disculpas sinceras”

Sacerdote que ofendió a los paisas en medio de misa: “Pido disculpas sinceras”

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677595969_607_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fray Fernando Piña / Cortesía.

Polémica nacional se generó en las últimas horas por los señalamientos que hizo Fray Fernando Piña, custodio del cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, durante una celebración religiosa en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Primero saludó a un grupo de peregrinos paisas que llegaron al santuario. “Amo y valoro a los paisas”, aseguró, pero después empezó el rosario de críticas a ese pueblo. “La serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido. La cultura paisa tiene lo más bueno en este mundo, pero tiene lo más malo en este mundo, porque son líderes para el bien y para el mal”, advirtió el sacerdote.

Además, se refirió a la proliferación de negocios webcam en la capital Antioqueña. “¿Dónde hay Universidad para prostituirse?, en Medellínmás de mil estudiantes para desnudarse en webcam. Lo montó un paisa, porque el paisa puede vender el pecado como bueno (...) la droga, el microtráfico, quién lo distribuye en Colombia, los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno”.

En conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el sacerdote pidió disculpas a los feligreses que se sintieron ofendidos por su intervención.

Aseguró que ha ‘capoteado’ la situación con oración, “con el respaldo de muchos amigos, no deja de ser incomodo los comentarios tan pesados, los ataques y la tergiversación e información que se generó alrededor del hecho. Hay que recibir todo eso con humildad, apertura, tranquilidad”.

Agregó que, “siento dolor y ofrezco disculpas sinceras a quien se sienta dolido, nunca he querido agredir a la gente paisa. Pensé que se podía decir eso al coloquio de la confianza, no pensé que se tomarían a mal mis afirmaciones”.

El cura aseguró que siente admiración por los antioqueños y que “que luchan muchísimo, que tienen un gran sentido de trabajo, un liderazgo muy grande, quiero destacar eso de mis hermanos paisas”, dijo,

Carlos Mario Alzate, rector de Basílica de Chiquinquirá, en 6Am dijo que siente vergüenza por las afirmaciones y se disculpó con los paisas. Dijo que el sacerdote cometió una equivocación.

“Él está abochornado, porque no midió la trascendencia y la forma en la que se iba a viralizar lo que formuló en medio de un arranque de entusiasmo y acaloramiento. No lo compartimos, fue una salida en falso”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad