Rituales

Iglesia católica

La Virgen de Chiquinquirá cumplió 103 años como patrona y reina de Colombia

Este sábado también se cumplió el primer aniversario de la entronización de la virgen de Chiquinquirá en los jardines del Vaticano.

(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

La celebración de este sábado 9 de julio de 2022, es uno de los acontecimientos religiosos más importantes para los católicos del país.

Pero hace un año también fue asaltada la Virgen de Chiquinquirá ubicada en la basílica de nuestra señora del rosario. Un hombre ingresó al lugar, donde robó la corona, el cetro de la virgen y otras joyas valiosas cubiertas de oro y esmeraldas. Por la rápida reacción de las personas que estaban allí y de la policía se pudo capturar al hombre y recuperar los objetos, pero estos tuvieron que ser restaurados, y hoy con una ceremonia religiosa de desagravio, se le devolvieron este sabado 9 de julio de 2022 al cuadro milagroso de la patrona de Colombia.

Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá en Boyacá, sostuvo que “esta es una fiesta en la que, mientras celebramos el sínodo en la iglesia católica, aprovechamos para elevar una plegaria con toda nuestra devoción a nuestra virgen María, por la paz de los colombianos, es una celebración que nos llena de regocijo porque nos hace reconocer con humildad frente a esta advocación de la virgen, lo frágiles que podemos ser los seres humanos. Además en este 9 de julio de 2022, la celebración será aun más especial, porque haremos un acto de desagravio para devolver las joyas del cuadro milagroso de la virgen, que le fueron robados hace exactamente un año en la celebración de los 102 años de coronación de la virgen, y hoy las volvemos a poner a este lienzo, tras haber sido debidamente reparadas”.

A ese tradicional evento católico llegaron miles de turistas y feligreses a la plaza principal de Chiquinquirá, para presenciar la solemne eucaristía que recuerda la fe y devoción de los colombianos a esta advocación de la Virgen, que según los fieles católicos, le ha hecho milagros a miles de personas en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad