Procuraduría suspendió al alcalde de Amagá, Antioquia, por un polémico contrato
Para el ente de control, el alcalde incurrió en una falta “gravísima”, tras entregarle un contrato a un hijo de una funcionaria activa del municipio.
El ente de control confirmó la sanción de suspensión por un periodo de cuatro meses al alcalde de Amagá, Antioquia, Leonardo de Jesús Molina Rodas, “por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades”.
La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular indicó que, en 2020, el mandatario local firmó un contrato de prestación de servicios con el hijo de la directora de Bienestar Social del municipio, con lo que “vulneró la normatividad legal sobre la contratación estatal”.
Para la Procuraduría, “esa contratación no podía realizarse, porque se trataba del hijo de una funcionaria que ocupaba un cargo directivo en una de las entidades del municipio”
Lea también: Paro minero: trabajadores informales restringieron navegabilidad del río Nechí
Por esos hechos, el fallo de primera instancia fue proferido por la Procuraduría Regional de Antioquia. Según las autoridades, “se trató de una falta gravísima a título de culpa grave”.