Medellín se alista para enfrentar una nueva semana crítica por la calidad del aire
Recientemente se reportaron cuatro estaciones en naranja, que significa dañino para grupos sensibles.

Calidad del aire en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con el calendario del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Medellín se alista para enfrentar un nuevo episodio crítico con la calidad del aire, se prevé que hasta el 4 de marzo la ciudad podría tener al menos cinco estaciones en color naranja, que significa dañino para grupos sensibles, es decir, niños y mujeres embarazadas.
La subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, Diana Montoya, recordó que este primer episodio de la calidad del aire se verá afectado considerablemente por los incendios de cobertura vegetal en Amazonas y la transición del Fenómeno de La Niña.
“El transporte del material particulado PM2.5 producto de los incendios, puede incidir desfavorablemente en el próximo período de gestión de episodios de calidad del aire en el Valle de Aburrá, que este año se espera que tenga su incidencia máxima entre el lunes 20 de febrero y el 1 de abril”.
Lea también: Si firma colombiana no cumple requisitos para terminar Hidroituago abren licitación
La calidad del aire en Medellín comenzó a mostrar sus primeros signos de afectación, debido a que al mediodía del pasado viernes, cuatro de las estaciones se mostraron en color naranja.
Las otras estaciones mostraron niveles contaminantes en color amarillo, es decir, de calidad moderada. Ninguna de las estaciones tuvo su aire en condiciones óptimas para la salud de toda la población.




