Un adulto de 87 años murió ahogado en un río de San Rafael, Antioquia
Su cuerpo permaneció desparecido más de 24 horas y fue hallado en el sector el Remolino del Río Guatapé.
Antioquia
El pasado 23 de febrero la comunidad de la vereda El Silencio advirtió a los bomberos del municipio de San Rafael que en el río Guatapé un adulto mayor había ingresado al afluente y estaba desaparecido desde entonces, por lo que unidades de rescate de esa población con apoyo de sus similares del municipio de Guatapé con buzos especializados llegaron al lugar para iniciar la búsqueda, pero ese mismo día no se pudo hallar.
El viernes todo el día continuó la inspección a la zona, hasta que en la tarde y en el mismo sector conocido como Remolino, fue encontrado el cuerpo sin vida del adulto mayor de 87 años identificado como Luis Roberto Pérez Jiménez.
Le puede interesar:
Gobierno nacional de nuevo se comprometió a disminuir la violencia en Antioquia
De nuevo se reporta la muerte de una reclusa de la cárcel Pedregal de Medellín
“Se visualiza en unas cámaras de video cuando se acerca a la orilla del río, hubo personas que vieron que se metió hasta la mitad del río y de un momento a otro la persona despareció. Fue encontrado debajo de una roca, se procede se les avisa a las autoridades competentes. Incluso el señor conversó con el dueño del establecimiento y le dijo que si podía ingresar al río, pero nunca pensó que esta persona se iba a meter hasta tan adentro”, relató Rodrigo Castrillón, subcomandante de Bomberos San Rafael.
En la zona donde ingresó al río funciona una empresa trituradora de piedras y no se recomienda a las personas que no ingresen a nadar por el auto caudal por lo que se trata de aclarar por qué el anciano decidió sumergirse en el afluente y más, porque la víctima es de la zona y conoce las restricciones, recalcó el socorrista.