Si firma colombiana no cumple requisitos para terminar Hidroituago abren licitación
El alcalde Daniel Quintero asegiró que tendrían hasta siete u ocho meses para abrir una nueva licitación por Hidroituango.
EPM evalúa si la firma Schrader Camargo cumple con la experiencia requerida para culminar las obras del megaproyecto Hidroituango. Mientras tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó que en caso de que no tengan los requisitos exigidos, “se tendrá que hacer nuevamente la licitación”.
El alcalde Quintero explicó que la segunda etapa del megaproyecto arranca en unos siete u ocho meses, por lo que según el mandatario local, “si se llegara a caer el proceso, se volvería a abrir otro nuevo”, sin riesgos porque habría tiempo.
“Schrader Camargo es una empresa colombiana y en ese orden de ideas han cumplido requisitos -de entregar a EPM los certificados de su experiencia-, vamos a seguir revisando y si no cumplen pues habrá que volver a hacer la licitación, pues afortunadamente esa etapa arranca más o menos en siete u ocho meses, tenemos tiempo y si se llegara a caer el proceso se vuelve y se abre un nuevo proceso”.
Lea también: Paro minero: trabajadores informales restringieron navegabilidad del río Nechí
Recordemos que EPM, a través de un comunicado informó que dentro de los tiempos contractuales, las empresas Powerchina y Schrader Camargo entregaron la información complementaria para acreditar su experiencia.
En su momento, Schrader Camargo aseguró que sí tiene los requisitos para la construcción de hidroeléctricas y que durante su trayectoria ha terminado 450 proyectos en Colombia.
Finalmente, el alcalde Daniel Quintero reiteró que las unidades uno y dos de Hidroituango solo paran cuando hay que hacerles mantenimiento y ya generaron más de $200 mil millones de la energía más barata que se ofrece en el país.