Tras apelación SuperTransporte revocó sanción impuesta al DATT

Se señalaba que la falta de control a la ilegalidad por parte de la entidad, generaba una presunta afectación económica a las empresas de transporte

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Superintendencia de Transporte revocó en su totalidad la Resolución No. 158 del 26 de enero de 2022, por la cual dicha entidad había sancionado al DATT con amonestación, por incurrir en la alteración en la prestación del servicio en su jurisdicción.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cabe mencionar que la sanción impuesta lo había sido como resultado de una investigación administrativa sancionatoria iniciada por la Superintendencia de Transporte contra el DATT, mediante Resolución No. 10975 del 15 de octubre de 2019.

Entre los cargos formulados, la Superintendencia señalaba que la falta de control a la ilegalidad por parte del DATT, generaba una presunta afectación económica y operativa a las empresas de transporte, lo que conllevaba a que se alterara parcialmente la prestación de este servicio.

El DATT, haciendo uso de su derecho de defensa y contradicción, presentó dentro del término otorgado, recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra de la Resolución No. 158 del 26 de enero 2022.

En el recurso de apelación, el DATT logró demostrar que no existía la supuesta afectación económica y operativas a las empresas transportadoras, razón por la cual, la Superintendencia revocó la sanción impuesta en primera instancia y se desestimó la presunta alteración parcial al servicio público de transporte.

Acciones contra la ilegalidad en el transporte

El DATT en esta administración ha realizado acciones tendientes al control de la ilegalidad en el transporte, como compromiso por fortalecer el transporte público en la ciudad y garantizar el cumplimiento de las normas que regulan este sector.

Con el fortalecimiento de la entidad ha sido posible realizar las capacitaciones de Ley al cuerpo de agentes de tránsito, necesarias para garantizar procedimientos idóneos. Así también, se ha fortalecido la capacidad logística para la realización de operativos de control al tránsito y transporte a través de la consecución de más de un 50% adicional de área en patios de inmovilizados, un incremento en los equipos necesarios para hacer inmovilizaciones.

Tras reunión con taxistas Alcaldía aumentará controles al transporte ilegal

Se fortalecieron los procesos de control al transporte público para cumplir con las obligaciones funcionales como autoridad del Transporte Público Colectivo y Transporte Público Individual. Todas estas acciones enmarcadas en el Plan de Acción de Control contra la ilegalidad en el transporte, presentado ante la Superintendencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad