Buscan premio de oro que no aparece tras toma indígena a la alcaldía de Medellín
Un grupo de investigación adelanta la búsqueda y verifican los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
Tras un inventario preliminar, luego de los daños que ocasionó un grupo de al menos 500 indígenas, 300 de ellos niños, que ingresó de manera violenta a la Alcaldía de Medellín, un equipo de investigadores busca una moneda de oro macizo, que corresponde a un premio de urbanismo que ganó la ciudad.
El reconocimiento estaba exhibido en una vitrina que terminó destrozada por los manifestantes, que además dañaron ventanillas, puertas y parte del mobiliario del primer piso de la Alcaldía de Medellín.
El subsecretario de Seguridad, Ómar Rodríguez, detalló que están tratando de determinar si se trata de un hurto para interponer las denuncias correspondientes. Por ahora, todavía están investigando y verificando los videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
Lea también: Indígenas, con más de 100 niños, ingresaron violentamente a la Alcaldía de Medellín
Los indígenas de la comunidad Emberá Katío, procedente del Chocó, protestaban porque le exigían a la Alcaldía de Medellín que los dejara trabajar con niños. En la protesta, ocho personas resultaron heridas, entre ellas tres policías.
Por ahora, mientras se adelanta una mesa de diálogo con las autoridades, los indígenas están en el coliseo Carlos Mauro Hoyos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.