¿Por qué Colombia se quedó con el subcampeonato de la W Revelations Cup?
Las dirigidas por Nelson Abadía sumaron cinco puntos en el torneo, los mismos que México, pero un ítem de desempate definió al campeón.
La Selección Colombia estaba disputando la W Revelations Cup en León, México desde el pasado 15 de febrero. El torneo se desarrolló en partidos de todos contra todos para que el equipo que tuviera la mayor cantidad de puntos se quedara con el título.
Colombia derrotó a Nigeria y empató con Costa Rica y México, resultados que le dieron cinco puntos. Por su parte, México tuvo los mismos resultados y sumó la misma cantidad de puntos, por lo que había un empate entre el primero y el segundo.
Seguir leyendo:
El ítem de desempate era claro, el juego limpio, el combinado que tuviera menos tarjetas amarillas se coronaría campeón. Así fue como las afitrionas obtuvieron el título porque la tricolor tenía seis amarillas y las aztecas solo tres.
Las dirigidas por Nelson Abadía llegaron al último compromiso con apenas una tarjeta amarilla, pero en el transcurso del partido vieron la cartulina de este color en cinco oportunidades más: Daniela Arias, Mónica Ramos, Daniela Montoya, Jorelyn Carabalí y Lorena Bedoya fueron las amonestadas.
El combinado tricolor tendrá dos amistosos más en la fecha FIFA de abril. Los duelos serán ante selecciones europeras: Francia en la ciudad de Clermont-Ferrand y otro que está por confirmar, informó la Federación.