Indígenas, con más de 100 niños, ingresaron violentamente a la Alcaldía de Medellín
Hubo enfrentamientos entre los indígenas y el Esmad.
Un grupo de indígenas de la comunidad Embera Katío ingresó con machetes y hasta cien niños, de manera violenta, a la Alcaldía de Medellín. En medio de su protesta, destrozaron puertas, ventanillas y mobiliario del edificio, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la protesta de los indígenas está relacionada con los operativos contra dicha comunidad, por el uso de niños para la mendicidad y en algunos casos, para explotarlos sexualmente.
“El día de hoy se presentó una manifestación de la comunidad Embera Katío, que de forma violenta se ha tomado la Alcaldía de Medellín usando niños para ellos, más de cien niños participaron, lo que obligó al desalojo de las instalaciones de La Alpujarra”.
Lea también: Quemaron un taxi en Medellín este 22 de febrero: esto es lo que se sabe del daño
El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, aseguró que con los indígenas se logró un primer acuerdo, instalar una mesa de diálogo para escucharse entre ambas partes.
Por esta situación de violencia se desalojaron las instalaciones del Centro Administrativo La Alpujarra. Los funcionarios públicos tuvieron que evacuar el edificio por los sótanos para garantizar su seguridad.