Radio en vivo

Justicia

En medio de audiencia del caso Uribe, amenazaron al abogado Miguel Ángel del Río

Del Río expresó que no iba a aceptar intimidaciones por su trabajo, ya que, son “un atentado al ejercicio del litigio hecho con todo el respeto del mundo”.

Nuevas amenazas al abogado Miguel Ángel del Río en audiencia de preclusión de Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El abogado Miguel Ángel del Río, quien funge como representante legal de Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar y testigo clave en el caso de Álvaro Uribe Vélez, indicó que fue amenazado mientras intervenía en la audiencia de preclusión.

Le también:

Este miércoles 22 de febrero, del Río tuvo su tercer día de intervención en el proceso que se sigue en contra del imputado Álvaro Uribe por los delitos de Fraude Procesal y Soborno de Testigos. Durante la audiencia, el abogado manifestó que recibió una amenaza de texto que al parecer, provenía del celular de un testigo de este caso, Carlos Eduardo López alias ‘Caliche’.

“Mientras estoy en la audiencia me llega un mensaje de WhatsApp de un número 32099189** con el nombre Carlos Eduardo López, testigo sobre el que estoy dando declaraciones, me llegan seis mensajes que los borraron y quiero dejar esa constancia porque me llega al número personal que lo cambié hace una semana. Es lo más particular. Interpreto esto como una amenaza”, dijo el abogado del Río.

Por medio de redes sociales, el periodista Daniel Coronell, confirmó que este número coincide con el que tienen varios periodistas en su archivo, de alias ‘Caliche’. Coronell también señaló que alias ‘Caliche’, le volvió a escribir al abogado, asegurando que no lo estaba amenazando y que eliminó los mensajes porque “es mejor hacer las cosas al derecho”.

Del Río mencionó que tuvo que alejar a su familia para seguir haciendo su labor y resaltó que no iba a aceptar intimidaciones por su trabajo, ya que, son “un atentado al ejercicio del litigio hecho con todo el respeto del mundo”.

En medio de las declaraciones del abogado, el expresidente Uribe se mostró molesto y dijo que no puede permitir que se le vincule con delincuentes y con estos hechos intimidatorios.

Finalmente, la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento le llamó la atención tanto al exsenador Uribe como al abogado por las repetidas discusiones en medio de la audiencia de preclusión.