Vendedores informales en frontera afectados por habilitación de puentes
Aseguran que en un par de días muchos de sus compañeros se han quedado sin trabajo.


Cúcuta
Los vendedores informales en zona de frontera se han visto afectados por la habilitación del paso vehicular por los puentes internacionales. Aseguran que debido a las facilidades para el paso, los compradores ya no se detienen en los sectores aledaños a los puentes, lo que ha significado una gran reducción en ventas.
“Esto cambió mucho, mucha gente quedó sin trabajo, las ventas sí bajaron bastante porque ya no es como antes lo que uno vendía cuando la gente subía a pie o bajaba a pie; por lo menos el día de ayer vendí solo 10mil pesos ¿Qué hace uno con eso?” le contó a Caracol Radio uno de los vendedores en zona de frontera.
Afirman que es algo que esperaban, pero no tenían previsto que se diera de una manera tan drástica, por lo que se plantean nuevas alternativas.
“La gente pasa en sus vehículos o en el taxi y siguen de largo, ya no paran a hacernos la compra. Los que trabajamos en esto informal, sabemos que aquí son épocas, y hay que reinventarnos” agregó otra de las vendedoras.
En inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar se ha visto una gran reducción de vendedores y de los llamados “carrucheros” desde que los vehículos no tienen la necesidad de detenerse en ese sector.




