El Gobierno busca conjurar el paro de taxistas de este 22 de febrero
En el Ministerio de Transporte será instalada una mesa diálogo con los hoy mesa de diálogo con taxista

A la protesta de Pereira se sumarán taxistas de otras ciudades del país. / Caracol Radio
Economía
A las dos de la tarde de este martes se instalará en el Ministerio de Transporte, una mesa de diálogo con líderes de taxistas a nivel nacional, que busca conjurar el paro programado para este miércoles en Bogotá y otras ciudades capitales del país.
Se trata de una mesa de diálogo permanente, que tiene como objetivo analizar, discutir y construir soluciones concertadas a los problemas que viene planteando el sector.
La mesa será instalada por el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, en donde también estarán, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Milena Urrutia el Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna y la Superintendente de Transporte, Aida Lucy Ospina.
El titular de la cartera de Transporte, reiteró su llamado, voluntad y disposición al diálogo a todos los representantes designados por las diferentes agremiaciones de taxistas, a este encuentro que busca conjurar el paro convocado para este 22 de febrero.
El Gobierno Nacional, reitera que respeta el derecho a la protesta social que mantiene las mesas regionales y convocará para la próxima semana a quienes no se vinculan al “Paro Nacional de la Industria de Taxis” para que, con todos los involucrados en el sector, (empresarios, propietarios y conductores) trabajemos las soluciones estructurales que demanda la prestación del servicio público de transporte individual”.
Finalmente, reitera que respeta el derecho a la protesta social y está convencido que el diálogo y la concertación son el camino para construir soluciones de fondo a las diferentes problemáticas del país y así llegar al camino para construir soluciones de fondo a las diferentes problemáticas que tiene hoy Colombia.
Hay que recordar, que los taxistas en una comunicación afirmaron que el paro fue convocado ante el no cumplimiento de los acuerdos y compromisos, a los que se han llegado desde hace varias administraciones.
Reiteran, que el alza en los precios de los combustibles, el aumento del transporte ilegal e informal y el proyecto de ley de Régimen Sancionatorio, son los puntos que más los afecta.



