Sena étnico y megacolegio de Pueblo Rico serán entregados el primer semestre de 2023
La sede Simón Bolívar del megacolegio San Pablo de Pueblo Rico, tiene un avance del 81 % y beneficiará a más de 400 estudiantes.
Pereira
Las obras del megacolegio San Pablo, sede Simón Bolívar de Pueblo Rico, buscan beneficiar a más de 400 estudiantes del occidente del departamento. Este proyecto, que contó con un aporte de más de siete mil millones de pesos, brindará a los habitantes una nueva sede en la que se garantice una educación de calidad. Según lo expresó el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, ya se cuenta con un avance del 81 % y entrará en funcionamiento en los próximos meses.
“Con este proyecto se van a estar beneficiando 450 habitantes del municipio de Pueblo Rico, niños y niñas indígenas, afrodescendientes y mestizos de esta comunidad triétnica del occidente del departamento de Risaralda”, anunció.
Por su parte Luis Nolberto Perea, rector del colegio San Pablo en el municipio de Pueblo Rico, mencionó que aspiran que la institución educativa se entregue lo más pronto posible para que, de esta manera, se pueda garantizar el derecho a la educación de cientos de habitantes.
“Lo que hemos visto de estas obras es que están en muy buenas condiciones, sabemos que la obra lleva un avance hasta hoy del 81 %, quedan detalles para la culminación de la misma pero se está en ejecución, aspiramos que nos entreguen el colegio lo más pronto posible y en óptimas condiciones”, indicó.
Las autoridades del departamento también mencionaron que, con los concejales del municipio, se estuvieron revisando las obras del Sena Étnico, que será adecuado en el corregimiento de Santa Cecilia y se espera sea entregado en los próximos meses del año 2023.