ICBF deja bajo protección menores utilizados para ejercer la mendicidad en Cartagena
Se trata de dos niños y una niña que fueron rescatados por las autoridades en el Centro Histórico
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanecen tres menores de edad, de 10, 5 y 3 años quienes fueron rescatados por la Policía de Infancia y Adolescencia, por ejercer mendicidad en Cartagena.
Una vez la Policía puso en conocimiento el caso, el pasado 13 de febrero, un equipo de Comisaría de Familia realizó las valoraciones iniciales y se abrieron los Procesos Administrativos de Restablecimientos de Derechos en favor de los niños y la niña de nacionalidad venezolana, quienes fueron ubicados de manera provisional en hogar sustituto.
“Los niños, niñas y adolescentes deben crecer en entornos seguros y libres de trabajo infantil o mendicidad que conlleva graves secuelas en sus vidas. Trabajando de la mano con las autoridades y comunidad lograremos erradicar este flagelo que tanto daño le hace a la niñez y adolescencia del país”, manifestó Viviana Rojas, directora regional del ICBF en Cartagena.
El ICFB hace un llamado a los padres de familia y cuidadores para que en sus hogares se consoliden como los primeros entornos de protección de los niños, niñas y adolescentes.