“Esperaba que nuestra justicia actuara”: víctima de atentado a Escuela de Cadetes
La madre de uno de los cadetes asesinados en 2019 por el ELN lamentó la libertad a cinco implicados en el atentado

“Esperaba que nuestra justicia actuara”: víctima de atentado a Escuela de Cadetes
02:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dijo el fiscal, que antes del atentado a la escuela, se pensó en atentar en el Batallón de Artillería, en el sur de Bogotá, contra el expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa
Judicial
Claudia Patricia Peláez Ortiz, madre del cadete Diego Alejandro Molina Pelaez, asesinado en el atentado terrorista a la Escuela General Santander en 2019, lamentó que cinco de los implicados en ese crimen recuperaran la libertad por vencimiento de términos.
Ella le dijo a Caracol Radio, que, esperaba que la justicia colombiana actuara con prontitud en ese caso.
“(…) Duele, duele demasiado, porque yo como mamá por lo menos esperaba que nuestra justicia actuara y que dieran un castigo ejemplar a quienes hicieron tanto daño para que no se volviera a repetir. Nos partieron la vida”. Dijo.
Los investigados, recuperaron la libertad porque ya pasaron más de 240 días desde que fue radicado el escrito de acusación y no ha iniciado el juicio en su contra, según determinó el juzgado 61 de conocimiento de Bogotá
“(…) no es justo que ellos salgan simplemente porque personas iguales a nosotros hayan cometido el error de dejarlos salir como si no hubieran hecho nada, pero yo como madre confío en la justicia de Dios y sé que va a honrar el nombre de nuestros hijos. Estas personas no duermen porque saben que cometieron un vil atentado, con niños, estudiantes, jóvenes que solamente querían sacar a Colombia adelante. Duele que mi país, la justicia no hay hecho nada.
Los cinco acusados son investigados porque habrían recibido órdenes directas del Comando Central (COCE) del ELN para planificar el ataque a la Escuela General Santander.



