Millonarios celebró en El Campín de la mano de Óscar Cortés: doblete del canterano
De figurar con la Selección Colombia Sub-20 a liderar la victoria del azul frente a Jaguares.

Duelo entre Millonarios y Jaguares en Liga / Colprensa
En su regreso al Estadio El Campín, escenario que no había sido utilizado por la celebración del Sudamericano Sub-20, Millonarios venció 2-1 a Jaguares con una brillante actuación de Óscar Cortés, quien venía de figurar en el certamen juvenil con la Selección Colombia.
Dominio sin efectividad
La primera parte fue un solo del cuadro local. Dominó a placer, mantuvo la posesión del balón, pero le faltó claridad en el último tercio. No hubo quien embocara el balón.
La media distancia fue el arma principal del dueño de casa. A los 9 avisó Daniel Giraldo con un derechazo al borde del área que pasó rozando el palo derecho del arquero rival. Más adelante el turno fue para Óscar Cortés, figura del compromiso, con un disparo apenas desviado.
Ante la poca asistencia de parte de sus compañeros, Leonardo Castro tuvo que bajar a pivotear, cumpliendo así un rol similar al que hacía en su momento Luis Carlos Ruíz, y en esa labor tuvo un par de opciones. Primero con un buen giro dentro del área, que terminó con un remate cruzado que se fue cerca; después, recibió dentro del área un pase de Cortés, tiró a colocar y Jorge Soto salvó milagrosamente.
Si bien la media distancia daba frutos, el azul cayó en el error de no probar suerte con otras estrategias. No hubo juego aéreo, combinaciones ofensivas...
Complemento con más de lo mismo
Para la segunda parte, la instrucción de Alberto Gamero pareció haber sido bajarle a los reamtes de afuera y proponer más juego colectivo. La idea era que Cortés fuera el hilo conductor, el socio de todos.
Bajo esta idea, la producción ofensiva bajó por completo. Solo una opción clara en el primer cuarto de hora: robo en salida y pase a Leo Castro dentro del área. El goleador quiso rematar rápidamente, pero un rival se interpuso.
Cortes destrabó todo
Y cuando parecía que no había por dónde agredir, un gosero error de Soto le dio una luz a Gamero y los suyos. En un balón dividido, el arquero quiso barrerse en lugar de revolear y terminó perdiendo con Óscar Cortés, quien se perfiló y remató desde el costado izquierdo. Golazo del canterano.
Con la tranquilidad del gol, el equipo capitalino apeló a defenderse con la posesión y le bajó ritmo al partido. Si bien su rival se animó por momentos, no logró generar peligro para Álvaro Montero.
En la siguiente que Millonarios aceleró, anotó. Jader Valencia, recién ingresado, comandó una contra por sector izquierdo, gambeteó a su marcador y mandó el pase de la muerte para que Cortés tan solo tuviera que empujarla.
Susto en el cierre
Todo parecía sentenciado, pero Jorge Arias en la primera que tocó erró un pase en salida y después dejó el boquete al intentar cortar un pase. Jhon Pérez recibió dentro del área y definió.




