6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Estos son los graves retrasos de las obras de “desvalorización” en Bogotá

El concejal Diego Laserna alertó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la mayoría de estas no se acabarán bajo la administración de Claudia López

Obras de valorización en Bogotá están demoradas 290 días adicionales, en promedio

Obras de valorización en Bogotá están demoradas 290 días adicionales, en promedio

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Obras en Bogotá / imagen de referencia / Colprensa

Sobre el avance en las obras de valorización en diferentes sectores de Bogotá habló el concejal de la Alianza Verde, Diego Laserna. Comentó que de las 16 obras aprobadas en 2018, 15 han tenido prórrogas o suspensiones, están demoradas en promedio 290 días adicionales y tienen sobre costos de hasta 50.000 millones de pesos.

“Esta experiencia de la valorización ya es una pesadilla para los bogotanos. Se cumplen cuatro años desde que se empezaron a cobrar las obras en 2019, de las 16, 8 no han avanzado ni el 5%, en otras están suspendidos los contratos”, comentó.

¿Qué responde el IDU?

De acuerdo con Laserna, la entidad señala por lado que es culpa del contratista, en otras oportunidades que es responsabilidad de las empresas de servicios públicos, pero también queda la impresión si falta más supervisión de parte del Instituto de Desarrollo Urbano.

Obras 1

Por otra parte, desde el IDU señalan que son 50.000 millones de pesos por costos adicionales, pero no especifican en qué aspectos están reflejados.

“A la ciudadanía le ha tocado pagar de más por las obras de valorización. Sumado a esto, hay pérdidas en los negocios vecinos e incluso de los mismos residentes que no pueden pasar a sus hogares”, comentó Laserna.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Obras 2

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad