Madres de niños sordomudos realizan plantón por falta de intérpretes para sus hijos
Afirman que desde hace más de 10 años llevan pidiéndole a la Secretaría de Educación que resuelva este problema para sus hijos.
Bogotá
Con arengas exigiendo el derecho a la educación y con carteles solicitando soluciones, decenas de madres de niños sordomudos que estudian en colegios públicos realizaron un plantón frente a la Secretaría de Educación.
Ellos exigen que la entidad contrate intérpretes de lenguajes de señas para que estos estudiantes puedan tener y tomar sus clases de manera correcta; para que se puedan comunicar con otros niños; y para que no trunquen sus procesos académicos. Además, dicen que esta problemática lleva más de 10 años y el distrito no resuelve.
Según Alba, madre de uno de los afectados, “esto no viene pasando que nos escuchen. El distrito lo que hace es contratar a finales de febrero siendo que los chicos entran a clases el 23 enero. Desde ese entonces no hay intérpretes y no han podido recibir sus clases”.
Henry Caldera, otro padre de familia, precisa que “tenemos que ir a nuestros trabajos para suplir las necesidades de nuestros hijos y esto no nos lo permite. Mi hijo dice sentirse mal y frustrado porque solo puede hablar con los chicos que también son sordos”.
La directora de Inclusión de la Secretaría de Educación, Virgina Torres, se va a reunir con representantes de la comunidad sordomuda para buscar una solución a este problema.