Interceptación a ‘Otoniel’ permitió descubrir “Fondo de Guerra” de ‘Clan del Golfo’
Uno de los predios decomisados con fines de extinción de dominio, era uno de los campos de entrenamiento de ese grupo criminal

Interceptación a ‘Otoniel’ permitió descubrir “Fondo de Guerra” de Clan del Golfo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Judicial
La Fiscalía descubrió que el ejército criminal del ‘Clan del Golfo’ entrenaba en una de las fincas que hace parte de los 22 bienes decomisados para extinción de dominio en la región de Urabá.
Esos terrenos tienen una ubicación geográfica que facilitaba la salida de cargamentos de cocaína, el tráfico de migrantes, dinero y armas del denominado Bloque Central de Urabá. Y era considerado como el fondo financiero de ese grupo armado. Así consta en un audio interceptado a alias ‘Otoniel’
“Un fondo general que lo maneja uno o dos de esos man’s ahí, de eso sale para el bloque que se necesite, la plata disponible que va a mantener ahí, muy buena idea, ojalá que fuéramos creciendo ese fondo que se hicieran vueltas directamente del fondo”. Se escucha en el audio interceptado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, algunas de esas propiedades, avaluadas en más de $100 mil millones, sirvieron para reuniones donde se planearon acciones criminales, otras servían como centro de descanso para los jefes de esa banda criminal que buscaban evadir la justicia.




