Ciudades

Hotel Hyatt Cartagena recibe certificación para atender a población LGBTI

El reconocido hotel ubicado en el sector de Bocagrande anunció que tendrá 95 nuevas habitaciones que generarán más empleo

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La Cámara de la Diversidad entregó el certificado de calidad de servicio ‘Friendly Biz’ al Hyatt Regency Cartagena, por ser un establecimiento amigable para atender a la población LGBTI y otras minorías.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los empleados de este reconocido hotel ubicado en el sector turístico de Bocagrande, fueron capacitados con el propósito de buscar una atención sin discriminación y con equidad a esta comunidad.

Más de 6 mil deportistas corrieron en la Media Maratón del Mar en Cartagena

Fueron más de 30 horas de capacitación sobre la ley antidiscriminación y atención al cliente con un lenguaje incluyente. Esta formación incluyó qué hacer en más de 25 momentos que ocurren en los espacios de un hotel como habitaciones, restaurantes, bares y ascensores cuando se presentan situaciones relacionadas con la diversidad. El objetivo es que se sientan incluidos en las instalaciones.

“Desde el mes de mayo de 2022 nosotros iniciamos el trabajo para certificarnos como una empresa amigable con la comunidad LGBTI, enfocando nuestros resultados a la diversidad, equidad e inclusión, no solamente con ellos sino con las minorías. Esa certificación lo que nos da es la capacitación de todo el personal en los lineamientos de tratar a todos estos grupos para que tengan un trato sin discriminación, se sientan incluidos y que se sientan bien en el hotel”, manifestó Francisco Hernández, gerente general del Hotel Hyatt Cartagena.

El directivo también anunció que el hotel ampliará su capacidad con 95 nuevas habitaciones, las cuales estarán disponibles en febrero de 2024. Con este incremento, el Hyatt Cartagena quedará con 380 habitaciones, lo que permitirá aumentar también el número de empleados.

Francisco Hernández, reveló que el hotel tuvo una ocupación superior del 70% durante el 2022, siendo los turistas extranjeros, especialmente los estadounidenses sus principales huéspedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad